15 oct 2010

!!! CAMBIAN LAS REGLAS DEL FÚTBOL SALA ¡¡¡

Este año cambian las reglas, por que parece ser que les gusta marear la perdiz incluso crear polémica. La verdad que este cambio yo lo valoro positivamente, pero también digo que tenía que estar así desde hace mucho tiempo.

La primera norma que cambia es, "el famoso deslizamiento". Ya no existe, puedes desplazarte por el suelo y si tocas balón, en principio, no es falta.



La segunda norma, saque de banda. Ya no es necesario poner el balón encima de la línea. Han creado un area ficticia de 25 cm. por detrás línea de banda.



La tercera norma se basa en el final del partido. Como en baloncesto, si tu disparas y en el trayecto del balón suena la bocina, y este finaliza en gol, es valido. No tiene que tocar a nadie.



Cuarta norma, ya no se puede disparar a gol directamente desde el saque de de centro. Solo subiría al marcador en el caso de tocarla un contrario.



Y por último, cesión al portero. El portero saca y la manda a un delantero (pasando de medio campo), el balón ya no puede volver atras para que la toque el portero. La tendrá que tocar el contrario. En el caso de que no pase de medio campo si que puede tocarla otra vez (fuera del area maximo 4seg.). En el caso de que el portero suba de medio campo se combierte en un jugador más. Esto se hace para que los equipos que van ganando no pierdan tiempo y si mandan la jugada arriba que esta finalice.



Esperemos que todos los arbitros utilicen el mismo criterio a la hora de pitar...


SI QUIERES DESCARGAR EL REGLAMENTO COMPLETO PINCHA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario