14 sept 2010

LUIS PEIRÓ (PLAYAS DE CASTELLÓN)



Luis Peiró Jarque, nacido en Teruel, es uno de los pocos deportistas que nos representa en la élite del fútbol sala. Juega en el Playas de Castellón y con tan solo 18 años es el pívot referente en un equipo joven y con la ilusión de jugar en división de honor otra temporada gracias a la magnifica campaña pasada. Su carrera comenzó con tan solo 15 años, en el club de su tierra, Amantes de Teruel F.S.. Jugando en Nacional "A" donde adquirió suficientes tablas para que el filial del Playas se fijara en él.


¿Que crees que hace falta para que Teruel cuente con un equipo en categoría Semi-Profesional?
Gente comprometida con un club y desarrollando la cantera, y por supuesto dinero, mucho dinero (risas)

¿Cual fue tu camino para llegar a un club tan histórico como el Playas de Castellón?
Por motivos de estudio y como le pasará a mucha gente de Teruel, tuve que desplazarme a Castellón. Fui a un Campus del club y allí mismo me ficharon para el filial. Me ilusioné mucho fichando por este equipo, que hacía 7 años era el campeón de Europa. Cuando llevaba media temporada, el entrenador me subió con el primer equipo. Creo que gracias a la crisis y a mi posición de pivot, me brindaron la oportunidad de jugar, ya que este tipo de jugadores suelen ser muy caros.

¿Lo más difícil de este año pasado?
Ha sido un año duro, por estar estudiando y hacer los viajes tan largos en el primer equipo con los libros a cuestas. ! Aprobé todo ¡ (risas)

¿Lo gratificante de este temporada pasada?
Fui preseleccionado para la selección española sub18, pero se fue el sueño, por que la FIFA dejó de realizar el campeonato de Europa sub21 y desapareció la categoría.

Nos podrías decir, ¿cuales son las diferencias entre Nacional "A" y División de Honor?
Tuve la suerte de defender la camiseta de Teruel en Nacional y adquirir muchas cosas y experiencias, pero división de honor es otro mundo. Competividad al máximo, la gente esta muy fuerte y se nota la profesionalidad de los jugadores. El juego es muy rápido a la vez que técnicamente son unas máquinas.

¿Quien es el que mas te ha ayudado a realizar tu sueño?
Mi familia siempre esta conmigo y mi padre futbolístico, Fran Torres, confió en un chaval de 17 años y me hizo debutar en el primer equipo, marcando mi primer gol a Luis Amado.

Unas preguntas rápidas para que nos acerques más a este deporte.

Mejor Portero
Rafa (El Pozo)

Mejor Defensa
Torras (Barcelona)

Mejor Pivot
Betao (Interviú)

Mejor Goleador
Wilde (Barcelona)

Mejor Jugador
Schumacher (Interviú)

Mejor Jugador español
Torras (Barcelona)

Mejor Pabellón
Murcia

Mejor Afición
Caja Segovia y por supuesto la del Playas de Castellón.


Objetivo del equipo para la temporada 2010/2011
Mantenerse en la categoría y seguir en una línea ascendente.

Objetivo personal para esta temporada
Ir jugando mas minutos y hacerme un jugador mas decisivo. Coger experiencia en mi segunda temporada de división de honor.


Desde SALA TERUEL te daremos todo el apoyo del mundo y te deseamos lo mejor en esta temporada que comienza. Muchas gracias Luis y mucha suerte.





COMENTA EN EL Y DA TU OPINIÓN.

1 comentario: